Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Anticorrupción pide 11 años de cárcel para Cotino por contratar a la 'Gürtel' para la visita del Papa a Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía Anticorrución pide 11 años de cárcel para el expresidente del Parlamento valenciano y exdirector general de la Policía, Juan Cotino, por “impulsar activavamente” y “gestionar” la contratación de empresas de la trama 'Gürtel' para organizar la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.



Anticorrupción ha presentado hoy escrito de acusación ante la Audiencia Nacional en el que solicita la apertura de juicio oral contra 23 personas por delitos de asociación ilícita, prevaricación, malversación, fraude a las administraciones públicas, falsedad documental, cohecho, delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, en relación con la visita del Papa.

Para Cotino solicita 11 años de prisión y 10 de inahabilitación por delitos de cohecho pasivo, prevariación continuada, fraude a las administraciones públicas y malversación. Entre los investigados para los que el ministerio público solicita banquillo están el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, y Pablo Crespo.

La Fiscalía explica que hubo una acción concertada con el exdirector de Canal 9 Pedro García Giménez para la adjudicación de la cobertura de los actos de la visita a empresas de la red.

El expresidente de las Cortes lideró las reuniones de trabajo de la Fundación para el V Encuentro Mundial de las Familias, que decidió contratar a la 'Gürtel' los servicios de megafonía y pantallas de la visita del Papa a Valencia en 2006.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris