Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Ciudadanos considera que Rajoy “no es el candidato adecuado” para liderar el cambio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 12:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, aseguró este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “no es el candidato adecuado” para garantizar el cambio en España tras las elecciones del 26 de junio.

En declaraciones en el Congreso, Roldán se expresó en estos térmminos después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijera en una entrevista en ‘Es Radio’ que está dispuesto a pactar con el PP si pone a nuevas personas al frente del proyecto.

Roldán aseguró que lo que hace falta es liderar un programa de cambio y, dado que Rajoy “desaprovechó” la oportunidad para formar gobierno en la pasada legislatura, no cree que sea “la persona más adecuada para liderar ese cambio”. “Si empieza un nuevo periodo hemos de abordar problemas de fondo en la política”, subrayó.

El portavoz económico de la formación naranja se refirió también a los últimos datos de IPC publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dijo que la baja tasa de inflación continúa siendo un problema para el “desendeudamiento”, y lo importante sería que volviera a niveles de 2%.

Sobre las conclusiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) acerca del programa de estabilidad 2016-2019 aprobado por el Gobierno a finales de abril, Roldán dijo que es “una mala noticia” que bajen las inversiones para sanidad y educación.

Para ello, ve necesario realizar “cambios estructurales” en la inversión “para potenciar el futuro” y acabar con la “altísima precariedad” en el mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris