Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Economía afirma que los precios dependerán de la evolución de los componentes más volátiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 11:59 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó este viernes que los precios dependerán durante los próximos meses de la evolución de los componentes más volátiles, “que son los más difíciles de prever”.

Así lo afirmó en la rueda de prensa en la que analizó los datos del IPC del mes de abril publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dijo que hacer una valoración de la evolución del IPC “es complicado, porque le están afectando los componentes más volátiles”, aunque repitió que “acabaremos en positivo a finales de año”.

El 'número dos' de Economía señaló que la moderación de precios “redunda positivamente en la buena marcha de la economía, que incrementa la capacidad adquisitiva de los hogares y mejora la competitividad de nuestro sector exterior”.

Respecto a la inflación subyacente, indicó que se observa una “ligera desaceleración por el calendario”. Además, matizó que esta baja inflación “se debe más bien a razones de oferta y no de demanda”, pero vaticinó que esta situación “nos permitirá seguir ganando competitividad”.

Fernández de Mesa comentó que “lo importante es mirar las trayectorias y tener visión conjunta, no de producto a producto, pero teniendo en cuenta que la baja inflación es sana para la economía”.

En cuanto a la situación de España, Fernández de Mesa indicó que “tenemos un crecimiento diferencial doble de la economía europea debido a las importantes reformas estructurales llevadas a cabo, pero sigue habiendo muchos retos por delante”.

Por último, tras conocerse hoy que la Eurozona crece un 0,5% en el primer trimestre de 2016, recalcó que “España está haciendo crecer a otras economías de la zona euro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris