Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia. Núñez Feijóo reivindica la actividad parlamentaria: "El Parlamento es lo que somos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 12:09 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (SERVIMEDIA)



Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP gallego en los comicios autonómicos que se celebrarán en otoño, aprovechó hoy su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' para reivindicar el parlamentarismo. "El Parlamento es lo que somos", afirmó.

Feijóo, que presentó a Miguel Santalices, presidente de la Cámara gallega, en el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, se refirió a los que critican el papel del Parlamento "pero después quieren entrar en él". "Nadie quiere ser extraparlamentario", comentó.

El presidente de la Xunta, que aspira a lograr su tercera mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, señaló que las "constantes vitales" de la Cámara autonómica son "saludables". No obstante, comentó que uno de los "problemas" del parlamentarismo moderno es la "controversia" que se genera tanto si se llega a acuerdos como si no.

Feijóo calificó la política como un "instrumento difícil de interpretar" y comparó un país estable con una orquesta integrada por intérpretes diversos que buscan un "sonido común". En este escenario, el Parlamento es la "sala de conciertos".

El presidente gallego se refirió a la condición de médico de Miguel Santalices y destacó su "talento, experiencia y templanza" al frente de la Cámara autonómica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris