Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

"Empleo con derechos, contra los recortes sociales", lema del Primero de Mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 16:46 h (CET)
- El acto principal se celebrará en Valencia, por primera vez fuera de Madrid

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT celebrarán este año el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con un acto central en Valencia que tendrá como lema "Empleo con derechos, contra los recortes sociales".

El evento principal, que por primera vez se celebrará fuera de Madrid, estará presidido por los secretarios generales de las dos centrales sindicales, Ignacio Fernández Toxo de CCOO y Cándido Méndez de UGT.

Aparte del acto de Valencia, las dos organizaciones han convocado manifestaciones y actos reivindicativos en toda España, con el objetivo de mostrar su rechazo a los recortes sociales.

En una nota de prensa, los sindicatos subrayan que la celebración del Primero de Mayo tendrá este año como contexto una "insoportable tasa de paro" y una "ofensiva de los gobiernos nacionales y de las instituciones comunitarias contra los derechos de los trabajadores".

Ante esta situación, las organizaciones reclaman medidas que potencien la creación de empleo, pero subrayan que "es imprescindible" que sea "empleo con derechos y de calidad".

UGT y CCOO, de acuerdo con la Confederación Europea de Sindicatos (CES), han manifestado su "radical oposición" a las políticas europeas de recortes de derechos que, en su opinión, "atentan directamente contra el bienestar de los trabajadores e ignoran las verdaderas necesidades de la economía".

Así, subrayan que en España este tipo de políticas fueron contestadas con la convocatoria de una huelga general y de una iniciativa legislativa popular que espera modificar "sustancialmente" la reforma laboral en el Parlamento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris