Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CEOE insiste en la moderación salarial para evitar el deterioro de la competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) insistió este viernes, tras conocer que la inflación acumula cuatro meses en negativo, en la necesidad de apostar por la moderación salarial para evitar la pérdida de competitividad.

En un comunicado, CEOE advierte de que, de mantenerse en los niveles actuales, podría prolongarse el periodo de inflación en tasas negativas durante la primera mitad del año.

"Dado que la inflación en Europa también está siendo muy baja, conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española", subraya.

En este sentido, la patronal sugiere "continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo".

Por último, CEOE estima que para el promedio del año 2016 la inflación podría ser ligeramente negativa, mientras que la subyacente retomará su senda ascendente los próximos meses, situándose por encima del 1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris