Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. CentroCentro Cibeles acogerá la VI Bienal de Arte de Fundación ONCE bajo el lema ‘La tecnología en el arte’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 11:30 h (CET)
- Estará abierta al público hasta el 11 de septiembre

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El próximo jueves 19 de mayo, a las 11.30 horas, se presenta en CentroCentro Cibeles la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

El eje central propuesto para esta nueva edición es ‘La tecnología en el arte’. El arte contemporáneo es multidisciplinar y se apoya en la tecnología como medio de expresión artística. Gracias a ella, las personas con discapacidad pueden acceder al arte en igualdad de condiciones, tanto como creadores como para el disfrute de las obras creadas por otros, mediante 'apps', soluciones técnicas y científicas.

En la presentación participarán Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Gustavo Romano, comisario de la exposición, y Mercè Luz, jefa del departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE.

La muestra de artes visuales se inaugura el miércoles 25 de mayo a partir de las 12.00 horas y estará abierta al público en CentroCentro hasta el 11 de septiembre. Presenta el trabajo de 31 artistas nacionales e internacionales, de los que más de la mitad tienen algún tipo de discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris