Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un programa de humor de Aragón TV gana el I Premio Pello Sarasola de la Forta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
- Reconoce a 'Oregón TV' como el mejor espacio del año de las cadenas autónomicas

ZARAGOZA/MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El programa de humor de Aragón TV ‘Oregón TV’ ha ganado la primera edición del Premio Pello Sarasola, convocado por la Federación de Radios y Televisiones Autonómicas (Forta) para galardonar el espacio más relevante del último año en las cadenas regionales.

El premio lleva el nombre del exdirectivo de Antena 3 y ETB Pello Sarasola, fallecido el año pasado.

‘Oregón TV’, ganador de esta primera convocatoria, se emite cada sábado en Aragón TV. Está basado en bromas sobre los tópicos de los aragoneses y en parodias de programas de la cadena y de famosos de la comunidad autónoma.

Roque y Adela, Conchito y Marirramona, Comando Almogávar o la familia Gálvez son algunos de los personajes populares del programa.

'Oregón TV’ se ha impuesto en una apretada votación a los otros siete programas que optaban al galardón: ‘El foraster’ (TV3), ‘Aixó es mel’ (IB3), ‘El punto sobre la historia’, (Telemadrid), ‘Luar’ (TVG), ‘Todos los apellidos vascos’ (ETB), ‘Pieces’ (TPA) y ‘El legado de…’ (Canal Sur).

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha destacado, durante la entrega del premio en Zaragoza, la responsabilidad que supone este premio concedido a Aragón TV, "sobre todo por haber sido en una votación de otras televisiones autonómicas". "Para nosotros", afirmó, "es un estímulo añadido para seguir haciendo una televisión que guste a los aragoneses”.

El secretario general de la Forta, Enrique Laucirica, subrayó el excelente nivel de la producción autonómica. "Había grandes programas en liza y la verdad es que el ganador se ha impuesto por un voto, por lo tanto podemos felicitar a la televisión de Aragón", afirmó.

La presidenta de la Forta y directora general de EiTB, Maite Iturbe, transmitió el agradecimiento de la familia de Pello Sarasola por la creación de este premio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris