Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Colombia reclama más inversión española

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 16:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reclamó hoy en el Foro de la Nueva Economía una mayor inversión de empresas españolas en suelo colombiano y destacó la buena situación económica que vive el país sudamericano.

En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Santos aseguró que va a seguir mejorando la situación en su país con las reformas ya impulsadas, para que llegue "una inversión extranjera mayor”. Por ello, comunicó a los empresarios españoles que en Colombia “hay una gran demanda” en campos como las infraestructuras.

Ante un auditorio donde se dieron cita decenas de empresarios españoles y de grandes multinacionales, Santos estimó que este año Colombia va a tener un crecimiento económico que rondará el 5,5% y que incluso podría llegar al 6%, y destacó que “crear empleo y empleo formal” es uno de sus grandes retos.

DESIGUALDADES Y POBREZA

Colombia, dijo Santos, es un país muy desigual, con grandes desequilibrios, y como presidente trabajará para contrarrestar esa situación y frenar la “inaceptable” pobreza.

El presidente colombiano manifestó que se le presenta un “fututo halagüeño” y dijo que se espera la inversión española, ya que la economía internacional presenta una situación “compleja y confusa”, mientras que Colombia es “un país aburrido, predecible y con reglas de juego estables”.

Ante "las nubes negras en la economía mundial, también hay espacios azules que le dan al mundo una perspectiva más optimista”, dijo.

Tras su visita oficial a España, que hoy concluye, Santos espera que las relaciones bilaterales sean “todavía mejores y más fortalecidas” y que aumente la presencia española en Colombia. Recordó que se ha puesto en marcha un plan de desarrollo que “abona el terreno para que el país sea más atractivo para la inversión”.

OASIS PARA LOS CAPITALES

Colombia, dijo su presidente, es hoy uno de esos “oasis donde los capitales van a resguardase” ante la situación compleja que azota la coyuntura económica mundial.

“Vale la pena invertir, arriesgar capitales e ir a producir” a Colombia, subrayó el presidente, que en menos de un año de mandato ha impulsado numerosas reformas encaminadas a dar más seguridad y más empleo formal y a reducir la pobreza.

En este sentido, dijo que su prioridad principal es el avance de los indicadores sociales, "menos pobreza y más equidad", con el objetivo de reducir la pobreza extrema a menos del 9 por ciento.

A este respecto, apuntó que en la región hay dos polos de crecimiento importantes, México y Brasil, y añadió que Colombia se encuentra “en la mitad” y es "el único país de Sudamérica que tiene costa en el Pacífico y en el Caribe”.

“Estamos jugando un papel bisagra, una bisagra que queremos que cada día tenga más dinamismo, más atracción para la inversión extranjera", afirmó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris