Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Lambán asegura que “jamás” ha barajado la posibilidad de ir en listas con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 11:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, aseguró este viernes en el Fórum Europa que “el PSOE no ha valorado jamás la posibilidad de ir en listas con Podemos” al Senado.



De esta manera, en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, respondió el presidente aragonés cuando se le preguntó por los contactos entre los socialistas, la Chunta Aragonesista y Podemos en Aragón con la posibilidad de ir juntos a la Cámara Baja.

El líder aragonés subrayó que “otra cosa” es que la Chunta, su socio de gobierno, promoviera algunas reuniones con “todas las fuerzas” de Aragón para ensalzar algún tipo de candidatura conjunta, y que “por respeto” al partido regionalista asistieran a esas reuniones.

A su juicio, esta actitud de Podemos de plantear la posibilidad de ir de manera conjunta, aunque sin pretender que se llegue a ningún acuerdo, revela la “cara cínica” de esta formación política.

Para Lambán, “Podemos tampoco tenía ninguna pretensión de acuerdo” y así lo han planteado en las negociaciones donde puso condiciones como la renuncia de Marcelino Iglesias de seguir como senador autonómico y la eliminación de las diputaciones provinciales, dos aspectos por los que la Ejecutiva socialista en Aragón no iba a pasar.

Aseguró que la Presidencia de Puig es un “resultado político de una difícil confluencia” pero que su compañero de filas “al final” encontrará “la solución más satisfactoria para salvar su posición y su dignidad y en Valencia tampoco se producirá alianza con Podemos para ir al Senado”.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que Podemos vaya a entrar en su Gobierno cuando, preguntado esta hipótesis, dijo que la legislatura “terminará con un éxito fundamental de gestión y en los términos en los que se produce la coalición, entre PSOE y Chunta Aragonesista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris