Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Defensa de la Sanidad Pública pide a los ciudadanos que voten a quien prometa recuperar la sanidad universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 11:08 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) pide a los ciudadanos que voten a los partidos que se planteen recuperar la sanidad pública “como un sistema de cobertura universal, de calidad y sin barreras económicas en el acceso”.

La citada federación hizo estas consideraciones en un comunicado enviado hoy a raíz de la publicación, este jueves, del barómetro sanitario por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que recoge la opinión ciudadana sobre varios aspectos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El barómetro, apunta la Fadsp, sigue situando a las listas de espera “en el centro del descontento” de la población, que mayoritariamente piensa que no han mejorado y que continúan encontrándose en cifras muy elevadas, tanto en Atención Primaria como en hospitales y en consultas del especialista.

La ciudadanía pide también, como en el barómetro anterior, reformas en el sistema de copago farmacéutico y sigue prefiriendo, pese a todo, la atención en la sanidad pública frente a la privada, indica la entidad, que destaca que los encuestados tienen en general una opinión muy buena de la asistencia recibida en el SNS.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris