Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Madrid y Barcelona acogen este fin de semana funciones teatrales accesibles para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 10:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Madrid y Barcelona acogen este fin de semana funciones teatrales accesibles, en el caso de la capital de España además de para público con discapacidad visual y auditiva para espectadores con discapacidad intelectual, todas ellas en el marco del festival ‘Yo voy al teatro’, que se está celebrando en la capital de España y en la Ciudad Condal en el mes de mayo.

En Madrid, la obra que contará con accesibilidad será ‘Los vecinos de arriba’, que se representará en el Teatro de La Latina y que supondrá la última producción accesible para público con discapacidad intelectual dentro de la quinta temporada de Teatro Accesible.

Las representaciones accesibles de Madrid tendrán lugar este sábado y el domingo, a partir de las 19.00 horas, aunque solo la función sabatina dispondrá de accesibilidad cognitiva, es decir, de programas de mano en lectura fácil y de audioexplicaciones durante la representación a través de receptores FM.

Al tratarse de una iniciativa pionera, se ha contado con la colaboración de personas con discapacidad intelectual y expertos en este ámbito, como las asociaciones Plena Inclusión Madrid y Grupo Amás, y las empresas Dilofácil y Cooperativa Altavoz, para la realización de todas las fases necesarias de adaptación y validación de la accesibilidad cognitiva.

En Barcelona, la obra accesible para personas con discapacidad sensorial será 'Nuestras mujeres', que se representará tanto el sábado como el domingo en el Teatre Condal a las 18.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris