Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio de los carburantes subió en abril un 2% y encadena dos meses al alza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 10:57 h (CET)
- El recibo de la luz bajó un 3,1% y el del gas un 2,7%

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los carburantes y lubricantes se encarecieron un 2% en abril, lo que representa el segundo mes consecutivo de incremento tras al aumento del 3,4% registrado en marzo, según los datos definitivos del IPC publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento del precio de los carburantes en marzo y en abril rompió con la tendencia bajista registrada a partir de mayo de 2015. Durante estos nueve meses se han dado descensos continuos a excepción de noviembre, cuando su precio se congeló.

De esta forma, a pesar del incremento del mes pasado, el precio de los carburantes acumula un descenso del 13,4% desde abril de 2015, así como una caída del 0,9% en lo que va de año.

Por su parte, el precio de la factura de la luz en España registró una bajada del 3,1% durante el pasado mes de abril en comparación con marzo, mientras que el coste que pagan los consumidores por el gas natural bajó un 2,7%.

En comparación con abril de 2015, la luz baja un 18,2% mientras que el gas lo hizo en un 13,2%.

Esta es la cuarta bajada mensual consecutiva del precio de la luz. La última subida se produjo en diciembre de 2015, cuando su coste se incrementó un 0,8%. Gracias a estos cuatro meses de caídas, el recibo eléctrico acumula un descenso del 19,4% en lo que va de 2016.

En el caso del gas, con la bajada mensual de abril encadena dos meses de descenso, tras la subida del 0,7% de febrero. En lo que va de año, la caída acumulada del precio es del 4,5%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris