Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CCOO cree “fundamental” recuperar los salarios para frenar la “fuerte devaluación interna”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) afirmó este viernes que es “fundamental” recuperar la capacidad adquisitiva de las familias para frenar la “fuerte devaluación interna” y consolidar el crecimiento de la economía.



En nota de prensa para valorar los datos de IPC del mes de abril, el sindicato considera que, pese a su “ligera moderación”, el crecimiento de la economía “tiene que servir para recuperar los salarios”.

“En esta salida de la recesión no se debe permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad, por lo que urge incrementar los salarios más bajos a través de una mejora sostenida del salario mínimo interprofesional (SMI)”, subraya la organización sindical.

En este sentido, CCOO subraya que los incentivos a la contratación se deben concentrar en este tramo de trabajadores con los salarios más bajos así como en los parados de larga duración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris