Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Hernando (PP) dice que el PSOE utiliza los juzgados de la “misma forma” que Ausbanc

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 10:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, señaló este viernes que el PSOE está utilizando los juzgados “de la misma forma” que los usaba Ausbanc, es decir, para “obtener beneficios”.

Así se expresó en una entrevista que ofreció esta mañana en la Televisión de Murcia (7RM TV), recogida por Servimedia, al ser preguntado por el fichaje de Margarita Robles en las filas socialistas y después de lo sucedido con Manos Limpias y Ausbanc, cuyos responsables han sido encarcelados por haber usado presuntamente su personación en los tribunales para extorsionar a potenciales perjudicados de esas causas.

“Hay algunos partidos que están utilizando de la misma forma que Ausbanc utilizaba los juzgados: para presionar u obtener beneficios económicos. Hay partidos políticos, en este caso el PSOE, que en los últimos años utiliza los juzgados para obtener beneficio político”, sentenció.

En esta línea, afirmó que la magistrada Margarita Robles, que será la número dos en la candidatura del PSOE por Madrid, “se ha convertido ya en juez y parte” con tanta “ida y venida” de la judicatura a la política.

Hernando lamentó que exista una ‘puerta giratoria’ tan “sencilla” y “sospechosa” en estos casos. “Yo creo que los jueces tienen que ser jueces o políticos, lo que no puede ser es que salgan de un partido, vuelvan al juzgado y se dedican a hacer maniobras”, dijo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris