Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UGT afirma que la caída de los precios “constata la debilidad de la recuperación económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 10:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, afirmó este viernes que el descenso del IPC en el mes de abril “constata la debilidad de la recuperación económica”.



En declaraciones remitidas por el sindicato, Pino achacó el descenso de los precios a la “precariedad laboral y a la continua devaluación de las rentas de las familias”.

Por esta razón, subrayó que es “urgente” incrementar el poder adquisitivo de las familias, para lo que demandó que se “actualicen” tanto el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) como el salario mínimo interprofesional (SMI).

Además, reclamó la “ampliación” de la cobertura de las prestaciones de protección al desempleo así como la mejora de los programas de ayuda a parados de larga duración, como el PAE.

En su opinión, “sólo con políticas salariales y de rentas adecuadas se podrá hacer frente a la pobreza y a la desigualdad creciente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris