Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 46,5% de los consumidores no entiende la factura de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 10:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El 46,5% de los usuarios opina que las facturas de la luz son poco comprensibles o incomprensibles, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC).

Dicho porcentaje se reduce al 34,8% en las facturas de gas natural, mientras que en los servicios de telecomunicaciones, la mitad de los hogares considera bastante comprensibles las facturas de telefonía o banda ancha fija y tan solo a un 15% les resultan poco comprensibles o incomprensibles.

Respecto a la atención que prestan los usuarios al leer las facturas los resultados son más homogéneos entre servicios. Aproximadamente la mitad declara leerlas con atención y uno de cada tres echarles un vistazo.

Por otro lado, el informe revela que un 53% de los hogares con servicios de telecomunicaciones reciben las facturas de su operador de forma electrónica.

En energía o banca este porcentaje es sensiblemente menor: un 38% de hogares reciben las comunicaciones del banco electrónicamente; un 20%, las facturas de gas natural y tan sólo un 18% de los hogares reciben la factura electrónica del servicio de electricidad.

De los hogares que reciben factura electrónica, un 43% no la habían solicitado activamente y un 22% declara que no fueron informados sobre la posibilidad de recibirla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris