Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ibercaja ganó 28,9 millones hasta marzo, un 32% menos por las mayores provisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ibercaja Banco finalizó los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio de 28,9 millones de euros, lo que muestra una reducción del 32% en comparación con los 42,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados están afectados por la plusvalía obtenida en el traspaso a Aktua de su filial de gestión y comercialización de inmuebles, sellado en febrero.

Con ello, entre enero y marzo Ibercaja ha dotado un total de 116 millones de euros a provisiones, como consecuencia de los resultados extraordinarios del trimestre por el citado acuerdo, que se destinarán a provisiones voluntarias.

Además, el margen de intereses sumó 136,1 millones de euros, un 19,1% menos, mientras que el margen bruto creció un 10%, hasta los 306,4 millones.

Por su parte, el banco cobró a sus clientes 80,4 millones de euros en comisiones, un 3,9% más en comparación con los 77,4 millones del primer trimestre de año pasado.

La entidad cerró el trimestre con una cartera de crédito por valor de 33.974 millones de euros, un 4,2% menos. De este importe, 23.477 millones corresponde a crédito a particulares (-4,5%), 8.985 millones empresas (-8,5%) y 981 millones a sector público, un 7,2% menos.

La entidad subraya que los niveles actuales de formalización deberían permitir una estabilización de la cartera de crédito a los niveles actuales ya desde el segundo trimestre.

Ibercaja ha formalizado un total de 893 millones de euros en nuevos préstamos y créditos a lo largo del primer trimestre, un 22,1% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris