Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Podemos aspira a obtener más votantes y tratar “de igual a igual” al PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 10:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos, Irene Montero, dijo este viernes que su formación aspira a obtener el 26 de junio más votos que en las elecciones del 20 de diciembre y mantener “una relación en pie de igualdad” con el PSOE para formar un gobierno de progreso.

En declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, Montero afirmó que creen que tienen “serias posibilidades de ganar” las próximas elecciones generales, sobre todo después de haber acordado una confluencia electoral con Izquierda Unida, que este jueves avalaron las bases de ambas organizaciones.

Cuando hablan de ‘sorpasso’, explicó, se refieren a ganarle las elecciones al PP, que ha sido “el responsable de los mayores sufrimientos de este país”.

Además, aseguró que la aspiración del partido morado es tener una relación "de igual a igual" con el PSOE para construir con esta formación un gobierno “de coalición y progreso” tras el 26-J.

Montero señaló que lo importante ahora es que los partidos aclaren con quién van a pactar tras la cita electoral y aseguró que si le preguntan al respecto, le gustaría que el presidente de ese hipotético gobierno de coalición fuera Pablo Iglesias. “Hemos nacido para ganar y para gobernar”, indicó la dirigente de la formación morada.

En cuanto al nombre de la coalición electoral con IU, dijo que eso se lo deja al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que es quien ha estado mandatado en el partido para negociar con la federación de izquierdas.

‘FICHAJES’ DEL PSOE

Sobre los ‘fichajes’ del PSOE ante las nuevas elecciones, Margarita Robles para la lista al Congreso por Madrid y Josep Borrell para el 'gobierno en la sombra' de Sánchez, Montero manifestó que estas personas “no representan un gobierno de cambio”.

De todas maneras, dijo que continúan tendiendo la mano a los socialistas para formar el próximo Ejecutivo, porque el PSOE “es nuestro aliado”.

Sin embargo, lamentó las palabras “gruesas” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que criticó que Podemos les haya ofrecido ir en una lista conjunta al Senado.

Por último, sobre las grabaciones del sustituto de la jueza Victoria Rosell, el magistrado Salvador Alba, que ofreció exonerar al empresario Miguel Ángel Ramírez a cambio de pruebas contra su antecesora, opinó que eso “es intolerable en democracia” y se deberán asumir responsabilidades. “Nuestro proyecto político es que no existan un puñado de privilegiados”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris