Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Colombia considera “confirmado” el vínculo entre ETA y las FARC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 16:28 h (CET)
- El presidente Santos dice que está ganando la lucha contra el terrorismo, pero advierte de no se ha ganado “todavía”

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía que “está confirmado” el vínculo entre la banda terrorista ETA y las FARC, así como que actualmente no hay campamentos terroristas en Venezuela.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Santos dijo que las FARC “todavía no han sido derrotadas” y por lo tanto, pese a los avances, Colombia no está "todavía en el paraíso". Insistió en que "se está ganando” la lucha contra el terrorismo de las FARC, pero advirtió de que “todavía” no se ha ganado.

El mandatario colombiano indicó que la democracia y el respeto a los derechos humanos son una “prioridad” en su país y reconoció que “todavía hay zonas donde hay problemas”, aunque "se va avanzando con legitimidad y poder”.

RELACIÓN ETA-FARC

Tras afirmar que está “comprobada” la relación entre ETA y las FARC, el presidente colombiano dijo que hoy no están en Venezuela los asentamientos terroristas denunciados por su antecesor, Álvaro Uribe.

Santos comentó que el pasado sábado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le confirmó que no hay campamentos de terroristas en suelo venezolano, y aseguró que él le cree.

Según desveló Santos, Chávez le manifestó que “no permitirá presencia de guerrilleros”, al tiempo que expresó su confianza en que el presidente venezolano seguirá “cumpliendo su palabra”.

GARZÓN

Preguntado por su relación con el juez Baltasar Garzón, nombrado asesor de su Ejecutivo, Juan Manuel Santos señaló que él no se va a meter en los “problemas” que pueda tener el magistrado con la justicia española, si bien añadió que si puede aprovechar la “experiencia” del juez Garzón, lo hará.

Recalcó que Baltasar Garzón es “una de las personas que más han debilitado” a la banda terrorista ETA y al crimen organizado y por ello su conocimiento es "muy útil” para luchar contra la violencia en Colombia.

Garzón, apuntó Santos, ayudó al ex presidente Álvaro Uribe en la lucha contra el terrorismo y el país está “en deuda” con él.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se encargó de poner el broche final del acto con un brindis, en el que trasladó a Santos que “aquí nos tienes a toda España” para apoyar a Colombia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris