Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Barrionuevo: Robles es “mala persona” y fue “absolutamente desleal” con el partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 10:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior José Barrionuevo ha criticado duramente el fichaje de Margarita Robles para la lista del PSOE por Madrid del 26-J, puesto que, a su juicio, esta juez es “mala persona” y fue “absolutamente desleal” con la formación socialista cuando fue secretaria de Estado de Seguridad.

En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo tildó de “indigno” que el líder socialista, Pedro Sánchez, haya elegido a Robles como número dos de la lista por Madrid para los comicios del mes que viene.

Según el exministro, el fichaje de esta magistrada hace que la candidatura del PSOE por Madrid para el 26-J sea ahora la “peor opción” para muchos socialistas.

“DE IDA Y VUELTA”

En este sentido, Robles fue secretaria de Estado de Seguridad entre 1994 y 1996, cuando al frente de Interior estuvo Juan Alberto Belloch. Ese período coincidió, entre otras cuestiones, con la investigación judicial del ‘caso Lasa y Zabala’.

A este respecto, Barrionuevo se mostró “convencidísimo” de que el fichaje para la lista del PSOE de la exvocal del CGPJ será perjudicial para este partido. Asimismo, sostuvo que era “muy difícil empeorar la lista del PSOE del 20 de diciembre”, pero Sánchez “lo ha conseguido”.

Además, el exministro criticó que jueces como Robles o Baltasar Garzón puedan pasarse a la política y luego volver a la judicatura. Critico que estos funcionarios sean “de ida y vuelta” y que no suceda como con los militares, que no pueden volver a su puesto anterior si ejercen como políticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris