Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba: “Todos los que quieren gobernar deberían aprender en los ayuntamientos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 09:40 h (CET)
- Lambán dice que Rubalcaba fue "el mejor secretario general que pudo haber tenido el PSOE si desde el PSOE le hubiéramos dejado trabajar"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba abogó hoy en el Fórum Europa por que los políticos se forjen como gobernantes en los ayuntamientos.

Rubalcaba se encargó de presentar al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

En su intervención, el ex dirigente socialista subrayó que Lambán “aprendió a gobernar donde debían aprender todos los que quieren gobernar, en los ayuntamientos”.

A su juicio, los que se curten en este campo, entre ellos Lambán, tienen “la sensibilidad de los alcaldes”, que son “gobiernos cercanos y transparentes”, lo que “ahora es más necesario que nunca”.

Rubalcaba ahondó en este asunto y remarcó que los políticos deberían seguir una suerte de enseñanza obligatoria que se inicie en los consistorios.

ELECCIONES

El histórico dirigente socialista no perdió la oportunidad para reivindicar la labor del PSOE y señaló que, ahora que estamos “en precampaña, de una campaña rara, pero campaña”, los socialistas van con un “programa bueno", pero también con "una tarea de gobierno” como bagaje, ya que llevan casi un año gobernando en varias comunidades autónomas, ya sea en gobiernos monocolor o de coalición.

Por su parte, Lambán empezó su intervención agradeciendo a Rubalcaba la presentación y destacó que “el fin del terrorismo no se entiende” sin él.

Asimismo, dijo que fue “un magnífico parlamentario y ministro” y “el mejor secretario general que pudo haber tenido el PSOE si desde el PSOE le hubiéramos dejado trabajar y desenvolverse con normalidad en esa responsabilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris