Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El precio de los alquileres en España moderó su caída al 0,1% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 09:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El precio medio de los alquileres de vivienda en España bajó un 0,1% en abril con respecto al mismo mes del ejercicio 2015, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 37 meses consecutivos en descenso, aunque modera su descenso con respecto a marzo (-0,2%).

Además, la caída es inferior en un punto a la del IPC general (-1,1%) y en el acumulado de los cuatro primeros meses del año muestra un repunte del 0,1%.

En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas se mantuvo estale.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres subió en Galicia (+0,4%), Baleares (+0,3%), Navarra (+0,2%), Murcia (+0,2%), Andalucía (+0,2%) y Cataluña (+0,2%), además de en Melilla (+0,2%). En Cantabria se mantuvo sin variación (0,0%).

Mientras, los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-1,9%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Castilla y León (-0,6%), Extremadura (-0,6%), País Vasco (-0,6%), Madrid (-0,5%), Asturias (-0,3%), Aragón (-0,2%) y Ceuta (-0,2%).

Con el mismo descenso que la media nacional (-0,1%) se encuentran Comunidad Valenciana y Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris