Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Funcas revisa al alza su previsión de inflación y estima que estará alrededor del 3,6% hasta después del verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 16:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) aseguró hoy que el ajuste de las previsiones de inflación al nivel de precios más reciente del petróleo conduce a una nueva revisión al alza de las mismas.

De esta manera, en un escenario central de mantenimiento del precio del crudo en los niveles de las últimas semanas, la tasa de inflación se moverá entre el 3,6% y 3,7% hasta después del verano.

A partir de entonces comenzará a moderarse, cerrando el año con una tasa interanual del 2,8% (cinco décimas más que en las anteriores previsiones), y una tasa media anual del 3,5% (tres décimas superior a las previsiones anteriores).

En un escenario alternativo de continuación de la subida del precio del crudo, la tasa interanual de diciembre se situaría en el 3,6%, y en un escenario de movimiento a la baja en el precio del petróleo, la tasa interanual de diciembre sería del 1,9%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris