Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación se reúne con las autonomías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 08:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reúne este viernes en Madrid con los responsables educativos de las diferentes comunidades autónomas, en la Conferencia Sectorial de Educación.

La convocatoria se produce una vez finalizada la ronda de reuniones que ha mantenido en las últimas semanas el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, con consejeros de Educación de las comunidades autónomas y de las reuniones de trabajo técnicas con representantes de la Conferencia de Rectores.

Educación ha podido conocer así de primera mano los puntos de vista, demandas específicas y enfoques en política educativa de los responsables autonómicos.

Entre los aspectos que se tratarán en la Conferencia Sectorial figuran el proyecto de real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017 y la aprobación de los criterios de reparto de los Planes de Cooperación Territorial que el Ministerio transfiere a las comunidades autónomas.

Además, se analizará la modificación del real decreto por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo y el proyecto de real decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

REPARTO DE 60 MILLONES

El Ministerio destinará este año un crédito total de 60,1 millones de euros a programas de cooperación territorial con las comunidades autónomas, de las cuales Andalucía será la que recibirá la mayor partida (13,6 millones).

El departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo presentará este viernes el plan de reparto durante la reunión con las autonomías.

Tras Andalucía, las comunidades más beneficiadas serán Cataluña (7,35 millones), Comunidad Valenciana (6,56 millones), Madrid (5,52 millones), Castilla-La Mancha (3,59 millones), Murcia (3,32 millones), Canarias (3,25 millones) y Castilla y León (3,24 millones).

Del volumen total de 60,1 millones, la mayor cantidad irá para libros de texto (24 millones), seguido del paquete de medidas de apoyo educativo (13,5 millones), acciones de calidad de Formación Profesional (11,4 millones) y Lenguas Extranjeras (7 millones).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris