Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez quiere reunir mañana a los 'barones' en Ferraz antes del Comité Federal del sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 20:49 h (CET)
- Ximo Puig no acudirá ni a la reunión ni al Comité Federal

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto reunir este viernes a sus líderes territoriales en Ferraz, en un encuentro previo al Comité Federal que los socialistas celebrarán el sábado para ratificar las listas que presentarán a las elecciones del 26-J.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del PSOE, la cita será por la tarde en Ferraz y, como en anteriores ocasiones, el líder del partido quiere reunir a los llamados ‘barones’ en busca de una posición común ante el Comité Federal del día siguiente.

Esta cita se produce después de que el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, mantenga su intención de acordar con Podemos y Compromís para ir juntos al Senado, algo que la dirección federal y Pedro Sánchez rechazan taxativamente.

Además, en esta ocasión el Comité Federal, el máximo órgano del PSOE entre congreso, está convocado para las 9.30 en Móstoles y el líder del PSOE tiene una cita a las 11.00 horas, también en esta ciudad, para presentar la candidatura por Madrid que le acompañará el 26-J, de manera que habrá poco margen de debate en el Comité Federal.

Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, a la cita del viernes, por el momento, no acudirán el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ni la presidenta de Baleares, Francina Armengol. Tampoco está prevista la presencia del presidente extremeño, Guillermo Fernández- Vara, en la reunión del viernes ni en el Comité Federal del sábado, pero sí acudirá el viernes por la mañana a la Comisión Federal de Listas.

Por su parte, sí tienen previsto acudir al encuentro el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán, así como otros líderes regionales que no tienen responsabilidad de gobierno. El presidente de Asturias, Javier Fernández, tiene previsto acudir al Comité Federal pero no a la cita previa del viernes con Sánchez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris