Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez vuelve a definir a C’s como un partido de “derechas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 20:19 h (CET)
- Aunque dice que es “una derecha renovada con la que podemos dialogar”

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a referirse este jueves a Ciudadanos como un partido de “derechas” cuando situó en el espectro ideológico a las cuatro principales formaciones políticas que concurren a las elecciones generales del próximo 26-J.

Lo hizo durante la presentación de Meritxell Batet como número uno de la candidatura del PSC por Barcelona para las generales, de la que dijo que es la fuerza serena que traerá el cambio que necesita España, y destacó que tiene una mirada limpia, de persona ejemplar y honesta.

En su intervención, Sánchez resaltó que las próximas elecciones “no son una segunda vuelta” de las que se produjeron el 20-D, sino unas “nuevas”, porque ahora “los españoles saben quién es” Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Para Sánchez, está “claro” que Rajoy es una “derecha que sufre un problema de corrupción grave y que necesita ser regenerada yendo a la oposición y renovando su liderazgo”. Por su parte, de Rivera dijo que “sabemos que es una derecha renovada con la que podemos dialogar e incluso llegar a acuerdos que son positivos para España”.

De esta manera, el líder del PSOE vuelve a definir a C’s como un partido de derechas, cuando durante las pasadas negociaciones y tras el acuerdo entre ambos para intentar formar gobierno se refería a él como un partido de “centro derecha”. Eso supuso ya un cambio respecto a lo que decía de la formación de Rivera durante la campaña electoral del 20-D, cuando llamaba a C's “las nuevas generaciones del PP”.

Por otro lado, Sánchez subrayó que el PSOE es la “socialdemocracia, el centro izquierda de este país”, que tiene por “frontera la izquierda extremista”, dando a entender que ahí sitúa a Podemos. “Somos el Partido Socialista Obrero Español, ni más ni menos”, agregó.

Pensando ya en los días posteriores a las elecciones, “convencido” de que el PSOE las ganará y que “va a haber un gobierno socialista al frente de La Moncloa”, Sánchez afirmó que tenderá “la mano a izquierda y derecha”, porque son “muchos los desafíos que hay que afrontar como sociedad” y “la pieza central de ese cambio será el PSOE”, por lo que “cuanto más fuerte el PSOE, mayores garantías de cambio habrá”, aseguró.

En Barcelona, el líder del PSOE apeló al orgullo socialista y afirmó que son los “herederos del pensamiento” de la política de muchos socialistas, entre los que citó a Jordi Solé Tura y a Ernest Lluch, y de la “acción política” de otros, como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris