Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España exige la retirada de los datos de periodistas españoles acusados de ser prorrusos en una web de Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 19:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



España ha exigido la retirada de los datos de periodistas españoles que figuran en una página web de Ucrania en la que se acusa a estos informadores de ser prorrusos.

"Hemos hecho hoy diversas gestiones ante las autoridades ucranianas, tanto en Madrid como en Kiev, e incluso ante las autoridades de la Unión Europea", indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas.

España ha solicitado a la Embajada de Ucrania en Madrid la retirada inmediata de los datos de los periodistas españoles que aparecen en la citada web ucraniana.

El Gobierno español exige, además de la retirada de los datos publicados, por violar la legislación local sobre protección de datos, el cierre de la página web en cuestión.

Asimismo, desde la Embajada de España en Kiev se ha trasladado a las autoridades ucranianas la preocupación por la suerte de los periodistas españoles que figuran en la lista.

En la citada web figura una lista negra de corresponsales de medios informativos de numerosos países acreditados en Moscú.

La lista incluye los datos personales (nombres, teléfono, correos) de cerca de 5.000 periodistas que viajaron a las zonas separatistas de Ucrania. Entre ellos figuran varios informadores de medios españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris