Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea aprueba la regulación de los deberes escolares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 19:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una proposición no de ley de Ciudadanos, con el apoyo del PSOE y Podemos y la abstención del PP, en la que se insta al Gobierno regional a regular los deberes escolares.

La diputada de Ciudadanos Teresa de la Iglesia defendió esta iniciativa, en la que se insta al Gobierno regional a “promover con los instrumentos legales necesarios que los deberes, durante toda la etapa de Educación Primaria, sean tareas complementarias de las desarrolladas en horario escolar, de lectura, reflexión, investigación y motivación, limitando las tareas repetitivas y similares a las que los alumnos ya resuelven en las aulas, salvo situaciones específicas en las que la atención a la diversidad lo requiera”.

La parlamentaria explicó que Ciudadanos propone, además, establecer un “porcentaje de tiempo máximo que deben dedicar los alumnos a las mismas” e “informar del grado de cumplimiento de esta resolución ante esta Asamblea al comienzo del curso escolar 2016-2017”.

La diputada de Podemos Cecilia Salazar dijo que los deberes “deben racionalizarse” y que en este proceso “el alumno se lleva toda la presión”, porque un "exceso" de deberes genera “estrés y frustración”.

Señaló, asimismo, que este tipo de cuestiones deben decidirse con la participación de las familias de los estudiantes y del profesorado. A su juicio, los alumnos deben irse a casa “con más curiosidad que deberes”.

La diputada del PSOE Josefa Pardo, que también apoyo la iniciativa, opinó que “se necesita un proyecto educativo integral” y añadió que la regulación de los deberes “es el primer paso”.

La diputada del PP Isabel Redondo indicó que “estamos por la racionalización de los deberes escolares” y defendió que “se respete la conciliación familiar y el ocio” y también la “posición del profesor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris