Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá vende en la ‘cumbre anticorrupción’ de Londres las medidas tomadas en España contra esta lacra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 19:01 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, defendió hoy en la cumbre anticorrupción de Londres las medidas contra esta lacra que se han tomado en España en los últimos años, como la Ley de Transparencia o la nueva normativa de financiación de partidos políticos.

Según informó Justicia, a este encuentro, que han promovido la Commonwealth y Transparencia Internacional, asistieron representantes de cerca de 50 delegaciones, entre países, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil.

Entre los asistentes estuvieron el primer ministro británico, David Cameron; el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; y el secretario general de la OCDE.

“MÚLTIPLES REFORMAS”

Durante este encuentro, Catalá defendió la necesidad de aprovechar los acuerdos existentes a nivel internacional para establecer como una prioridad la lucha contra la corrupción más allá de las fronteras.

Además, según Justicia, el ministro enumeró algunas de las “múltiples reformas legislativas emprendidas por el Gobierno español durante la última legislatura con el objetivo de luchar contra la corrupción en el ámbito público”. Entre estas iniciativas, este miembro del Gobierno citó la Ley de Transparencia y la Ley reguladora del Ejercicio del Alto Cargo.

Igualmente, Catalá resaltó que España ha aprobado una normativa de financiación de los partidos políticos en materia de donaciones, fiscalización, contabilidad o contratación que introduce por vez primera su responsabilidad penal en materia fiscal o de Seguridad Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris