Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Carrefour entrega más de 2 millones de kilos de comida a los Bancos de Alimentos en un fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 18:38 h (CET)
- En el marco de la tradicional 'Operación Kilo'

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Carrefour ha entregado en sólo un fin de semana un total de 2.073.384 kilos de productos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) durante la ‘XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos’.

De esta forma, la compañía ha duplicado los 1.036.692 kilos de comida donados por los ciudadanos en su tradicional 'Operación Kilo', según informó la Fundación Solidaridad Carrefour.

La cantidad de productos donada por ambas partes en esta jornada contribuirá a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 25.500 personas durante todo un año, explica la organización, que subraya además que la iniciativa ha movilizado en toda España a más de 3.000 voluntarios de Carrefour y de la Fesbal.

En los centros participantes se habilita una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la Fesbal y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

COMPROMISO

La fundación recuerda que Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos desde hace 15 años, y que uno de sus “grandes compromisos” es la igualación de los kilos donados por sus clientes.

Además, destaca que durante el pasado año la compañía entregó a la Fesbal un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación junto a sus clientes y colaboradores, y que la propia Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris