Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Altadis recolocará a 262 trabajadores de Logroño y prejubilará a 141

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 18:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Altadis y los representantes sindicales sellaron este jueves el acuerdo para el cierre de la planta en Logroño, que supondrá la recolocación de 262 trabajadores y la prejubilación de 141.

El cierre del centro y fin de actividad de la planta riojana está previsto para el próximo 31 de diciembre, mientras que se calcula que el desmantelamiento de las instalaciones se prolongue durante un periodo de dos años, según informa CSIF en nota de prensa.

El acuerdo recoge bajas incentivadas de acompañamiento hasta la jubilación para los 141 trabajadores de la planta que en el momento del desmantelamiento de la fábrica habrán cumplido los 51 años.

Asimismo, establece la recolocación interna de 262 trabajadores a través de traslados a las fábricas de Altadis en Cantabria, Alemania y Polonia, así como a las oficinas del grupo.

Por último, se establecen bajas incentivadas con las condiciones indemnizatorias del ERE del año 2009 para los trabajadores que, por cualquier motivo, no accedan a alguna de las medidas de recolocación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris