Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Fundación Tripartita aprueba 250 millones para subvenciones de formación para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 18:25 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Patronato de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo aprobó este jueves la convocatoria de subvenciones de formación profesional para el empleo por importe de 250 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.

Con esta convocatoria, dirigida “prioritariamente” a trabajadores ocupados, se pone fin al parón en el reparto de los fondos destinados a la formación profesional para el empleo. De hecho, ésta es la primera convocatoria que se aprueba desde la entrada en vigor del nuevo sistema de formación en septiembre del pasado año.

Este nuevo modelo de reparto de los fondos de formación se abre “plenamente” a la concurrencia competitiva de las entidades de formación.

Esta convocatoria fue aprobada con el voto favorable de los representantes de la Administración General del Estado, de los sindicatos CCOO y UGT, de las patronales CEOE y Cepyme, y por los representantes de las comunidades autónomas de Extremadura, Valencia, Castilla y León, Galicia y Madrid.

Aunque este programa está dirigido de forma prioritaria a personas ocupadas, se destina un 30% de los fondos a trabajadores desempleados. Además, se abre también a trabajadores autónomos y de la economía social, así como a empleados públicos.

También se ha dotado de una financiación adicional a los cursos de acreditación para el ejercicio de las profesiones reguladas relacionadas con la atención sociosanitaria a personas dependientes y el control fitosanitario.

El presupuesto de 250 millones de euros se reparte en 216 millones para planes de formación sectorial, 22 millones para intersectoriales, seis millones dirigidos a trabajadores ocupados y socios de la economía social, y otros seis millones para trabajadores autónomos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris