Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Echenique asegura que el primer puesto del exjemad en Almería “blinda” su entrada en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 18:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo este jueves que el hecho de que el exjemad Julio Rodríguez vaya de número uno por Almería “blinda” su entrada en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del 26-J.

Echenique aseguró en rueda de prensa en Madrid que Rodríguez es “un valor fundamental en Podemos” que quieren que tenga escaño en la siguiente legislatura, después de que en las elecciones del 20-D concurriera como número dos por Zaragoza y no obtuviera el puesto de diputado.

“Queríamos blindar la posibilidad de que esté en el futuro Congreso. Que vaya de cabeza de lista supone una decisión de blindar su entrada en el Congreso” para que “pueda seguir ayudándonos desde el escaño”, manifestó.

GRUPOS PARLAMENTARIOS

Asimismo, señaló que tras el 26-J lucharán “en todos los frentes” para que las confluencias valenciana, gallega y catalana tengan grupo parlamentario propio en la Cámara Baja.

Aunque dijo que no está cerrado que estas confluencias se adhieran a la coalición electoral, apuntó que “es la única posibilidad, sobre todo por los tiempos”, para que estos tres territorios obtengan más representación parlamentaria.

Echenique indicó que Podemos planteará la modificación del Reglamento del Congreso de los Diputados para que que no se repita la “injusticia” que se produjo en la pasada legislatura, cuando las confluencias no pudieron constituir grupo propio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris