Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. España no desplegará tropas sobre el terreno en Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 15:14 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La participación española en la misión de la OTAN en Libia, así como una posible intervención en una futura operación de ayuda humanitaria liderada por la Unión Europea, no conllevará el despligue de militares españoles en suelo libio.

Un portavoz del Ministerio de Defensa puntualizó que la ministra Carmen Chacón dijo hoy que la participación española “se mantendrá con la configuración que tenemos actualmente”, con lo que quiso decir que se descarta el despliegue de fuerzas terrestres, ya que el actual operativo se ciñe a aviones y buques.

A su llegada a un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra dijo que se está a la espera de que la ONU solicite el despliegue de la misión humanitaria, en la que España está "plenamente dispuesta” a participar.

Al ser preguntada por si España desplegaría tropas sobre el terreno en Libia en el marco de esta nueva misión, Chacón insistió en que hay que "esperar" a que Naciones Unidas haga la petición y añadió que se haría “con la configuración que tenemos actualmente", aludiendo a que no se desplegarían efectivos sobre el terreno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris