Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Yemen está al borde del “desastre humanitario” por el hambre, según la FAO

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 17:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La situación de seguridad alimentaria y nutricional en Yemen se convertirá en un “desastre humanitario” salvo que llegue financiación para repartir ayuda en la actual temporada de siembra de cerales y verduras, la temporada de pesca en verano y vacunas para el ganado antes del invierno, según advirtió este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).



Esta agencia de la ONU indicó que cerca de 14,4 millones de personas (más de la mitad de la población de Yemen) precisan urgentemente seguridad alimentaria y asistencia para subsistir, y que la cantidad de alimentos necesarios en el país supera el que los organismos humanitarios pueden proporcionar.

Además, apuntó que la agricultura debe ser una parte integral de la respuesta humanitaria para evitar que la situación de seguridad alimentaria empeore en Yemen.

La FAO recalcó que el aumento de la resiliencia de las familias a las amenazas del hambre contribuirá a salvar muchas vidas y que las intervenciones agrícolas de emergencia son fundamentales para preservar los hogares. “La producción de alimentos y la generación de ingresos son especialmente vitales en zonas de difícil alcance, donde el acceso de la ayuda es limitado”, apuntó.

Entre los factores que afectan negativamente a la seguridad alimentaria de Yemen están la plaga de langosta, que pone en peligro los medios de vida de más de 100.000 agricultores, apicultores y ganaderos en cinco provincias, y las inundaciones del pasado abril, que colocaron a 49.000 personas en situación de asistencia urgente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris