Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Homenaje a Miliki en el 50 aniversario de Unicef España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 15:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los Lunis, el grupo Cantajuego y distintos personajes de la televisión animarán la fiesta infantil por el 50 aniversario de Unicef España, que se celebrará el próximo 15 de abril en Madrid.

Según la organización, Miliki será la estrella del Acto de afecto a los Niños y recibirá un homenaje en reconocimiento a su actividad como embajador de Unicef, cuyas campañas ha apoyado de forma decidida a lo largo de su carrera.

Creada en abril de 1961, Unicef España destacó el gran cambio experimentado por la organización en este tiempo.

En los 50 y 60, recordó, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia repartía alimentos en España, contribuía en la dotación de hospitales y luchaba contra enfermedades infantiles hoy desaparecidas del país como el tracoma o la sífilis congénita.

A principios de los 70 el país dejó de solicitar ayuda de esta organización, y a finales de 2010 Unicef España contaba con 242.000 socios y 120.000 donantes.

Además, ese mismo año el comité español se convirtió en el cuarto que más fondos consiguió para la emergencia de Haití, aportando 12 millones de euros, más otros 10 del Gobierno español.

Gracias a las colaboraciones de sus socios, donantes, empresas, fundaciones y administraciones públicas, la organización española ha recaudado 516,6 millones de euros para los programas de cooperación y emergencias de UNICEF en más de 150 países en desarrollo a lo largo de su historia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris