Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 26-J. El 98% de las bases de Podemos apoya el acuerdo con IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 17:06 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El 98% de las bases de Podemos apoya el acuerdo electoral que la formación morada ha alcanzado con Izquierda Unida. "En ninguna de las provincias el 'sí' ha obtenido menos del 95%", explicó el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Los inscritos incluidos en el censo votaron el martes y el miércoles, apenas unas horas después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón escenificaran en la sala Mirador de Madrid su acuerdo.

El censo lo componen 413.585 personas y se cerró el 17 de abril, antes de que se conociera que se iban a repetir las elecciones generales y de que comenzaran las conversaciones con IU.

La pregunta que se formuló a las bases, y que finalmente apoyaron, es: “¿Estás de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26-J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís- Podemos -#ÉsElMoment en Valencia?”.

Mañana, Podemos e IU acudirán a la Junta Electoral Central a registrar la coalición, cuyo nombre aún se desconoce.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris