Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma pide un censo de personas con discapacidad en cada municipio de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 16:09 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pidió este jueves la creación de un censo de personas con discapacidad en cada uno de los municipios de la región, dado que “la ausencia de datos fiables cuantitativos y cualitativos” sobre este colectivo en algunas localidades impide la detección de necesidades.

Según informó Famma este jueves en un comunicado, por el trabajo desarrollado en su entidad conoce que personas con discapacidad, a medida que viven más alejadas de los núcleos más poblados, tienen mayores carencias de atención y más problemas de accesibilidad.

Tanto es así, prosiguió, “que existe un retroceso de 30 años en cuanto a la situación de la discapacidad en las zonas menos urbanas de la región, con casos de personas que apenas pueden salir de su casa y de enorme sobreprotección familiar”.

Por todo ello, a juicio de Famma, es necesaria una mayor coordinación entre los municipios, los centros base y la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid para que haya una mayor transferencia de información en materia de discapacidad para una mejor coordinación de recursos y atención al colectivo.

Y es que, en opinión de la entidad, disponer del censo que propone Famma permitiría evitar la exclusión de la infancia y de mayores con discapacidad, así como requerir que las estructuras de Servicios Sociales presten la atención necesaria a quienes tienen discapacidad.

También permitiría mejorar el conocimiento que tienen las Áreas de Servicios Sociales de la zona o territorio de que se trate, iniciar procesos de inserción laboral y de mediación laboral de forma temprana o prestar atención temprana al colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris