Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rojo traslada a Santos el apoyo de España para combatir el terrorismo en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 14:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Senado, Javier Rojo, trasladó hoy en el Foro de la Nueva Economía al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el total apoyo de España para combatir el terrorismo y la violencia en el país sudamericano.

Rojo fue el encargado de presentar la conferencia de Santos en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

El presidente del Senado recalcó que ambos países comparten el “terrible azote” de la violencia terrorista. “Comparto con su país el lamento de tantas vidas segadas inútilmente” y las “acertadas” políticas puestas en marcha para ello, afirmó Rojo.

El presidente de la Cámara Alta indicó que en España se combate el terrorismo gracias a la “eficacia policial”, a la “firmeza” de los tribunales y a la ayuda de la comunidad internacional, que "ha contribuido a cerrar espacios de impunidad”, sin olvidar la firmeza y la “rebeldía de la sociedad civil”.

En Colombia, dijo Rojo, la democracia ha cosechado “notorios logros” en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Frente al terrorismo, siempre la “fortaleza moral de la democracia”, recalcó.

BUENA SALUD ECONÓMICA

Por otro lado, el presidente del Senado indicó que Colombia goza de “buena salud” económica y es uno de los países “más estables” de la región.

Santos salió elegido presidente con más de nueve millones de votos y el apoyo del 69% de los electores, que le llevaron el 7 de agosto a la Presidencia de Colombia, en sustitución de Álvaro Uribe.

El presidente de la Cámara Alta recordó que ahora Santos es "el mandatario americano mejor valorado". Apuntó que dirige el Partido Social de Unidad Nacional, que comúnmente se llama partido de la “U”, del que fue cofundador, y que su objetivo es sacar de la pobreza a siete millones de personas.

“Buen gobierno, transparencia y honestidad”, dijo Rojo, son los pilares de la política que está desarrollando Juan Manuel Santos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris