Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Córdoba estrena una 'app' turística accesible en colaboración con Fundación Orange

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 14:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este jueves la nueva aplicación móvil ‘Córdoba-Guía de visita’, una guía multimedia para visitar la ciudad patrimonio impulsada por Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto 'Áppside' ('www.appside.org').

La 'app', destinada a todos los públicos, cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, con audiodescripciones, subtitulado y vídeos en lengua de signos española. Esta guía, que es totalmente gratuita, ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android.

La aplicación ofrece al usuario cuatro rutas temáticas que acercan al visitante a diferentes facetas de la ciudad andaluza. la primera de ellas, ‘Río y ciudad’, sigue las huellas de las civilizaciones que se asentaron en la antigüedad junto a las orillas del Guadalquivir, legado que ha permanecido indeleble al paso del tiempo.

‘La Villa’ descubre los tesoros que atesora el corazón de la antigua medina de Córdoba, una de las regiones más pobladas del Medievo.

La ruta de ‘La Axerquía’ muestra el crisol de estilos e influencias que atesoran las plazas, callejuelas, patios y conventos de este venerable arrabal. Y por último, la 'app' guía al visitante desde Córdoba hasta el Conjunto Arqueológico y Museo de Medina Azahara.

Mediante la opción 'Accesibilidad', el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recursos que precise: subtitulado, vídeos en lengua de signos española (LSE) o audiodescripción (AD). Estos contenidos accesibles han sido elaborados por Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y la empresa Aptent.

Por otro lado, al activar la opción 'Cómo llegar', la función GPS de la aplicación guiará al visitante desde el punto donde se encuentra hasta el lugar de interés seleccionado. En el caso de no disponer de Internet la aplicación facilita orientación gráfica y mapas para posibilitar la realización de cada una de las rutas temáticas propuestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris