Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Foro Judicial Independiente ve “incompatible” que Margarita Robles vuelva a la judicatura tras presentarse a las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 14:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Foro Judicial Independiente, Conrado Gallardo, afirmó hoy que “presentarse en las listas de un partido político debería ser incompatible con volver a la carrera como juez”, tras la inclusión de Margarita Robles como número dos en la candidatura del PSOE por Madrid.

Así lo explicó Gallardo en declaraciones a Servimedia, en las que destacó que es una “buena noticia”, ya que Robles es una persona que “sabe cómo hay que atacar los problemas de la Justicia, pero debería ser incompatible con volver a la profesión”.

“No debería permitirse que un juez vaya a la política y pueda volver con facilidad a la carrera judicial. Esa persona que de manera tan significativa ha expuesto cuáles son sus ideas, va a generar en los ciudadanos desconfianza de que pueda hacer abstracción a la hora de resolver los casos que se le presenten”, dijo.

Gallardo afirmó también que aunque alguien como la magistrada Robles “pueda hacer un esfuerzo y abstraerse, la justicia funciona con la confianza”. “Yo entiendo que, de manera independiente, un juez pueda aceptar un cargo técnico en el Ministerio o incluso que sea ministro de Justicia, porque en estos casos es bueno que haya gente que conozca los problemas que se van a tratar”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris