Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

García Cantera (Banesto) no ve cambios sustanciales en los criterios del nuevo test de estrés

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 14:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, consideró este martes que los criterios de la próxima prueba de estrés a la que serán sometidas las entidades financieras europeas “no son sustancialmente distintos” a los de la publicada el pasado julio, y señaló que incluso “en algunos casos son más laxas”, como la evolución del PIB y los precios de la vivienda.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales del banco, García Cantera defendió que “ojalá todos los países tuvieran la valentía” de España de someter a tantas entidades a estas pruebas de solvencia.

”España es valiente”, aseguró el consejero delegado del banco, quien destacó que “el sistema en su conjunto es solvente”, y que “en general, con muy contadas excepciones, está operando con normalidad”.

Aunque reconoció que la definición de “core capital” varía, “no es muy distinto de lo que vimos el año pasado”, aunque subrayó que un capital básico del 5% es “bastante laxo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris