Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz condecora a los guardias civiles de Melilla absueltos tras repeler un asalto a la valla en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 14:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, condecoró hoy en Valdemoro (Madrid) a los ocho guardias civiles de Melilla que han sido absueltos definitivamente de la denuncia que presentó la ONG Prodein, que pidió a los jueces actuar contra la forma en la que fue repelido un asalto a la valla el 15 de octubre de 2014.

Fernández Díaz impuso la condecoración a estos agentes en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, donde este jueves se celebró el acto de conmemoración del 172 aniversario de la fundación de la Benemérita.

Durante esta ceremonia, se impusieron condecoraciones a guardias civiles, militares, policías y civiles que se han caracterizado por su compromiso con los valores del Instituto Armado.

ACTUACIÓN LEGAL EN LA VALLA

Entre los condecorados estaban el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, a los que se impuso la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil.

Asimismo, el ministro entregó la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, que no conlleva pensión, a los ocho guardias civiles de Melilla que la semana pasada fueron absueltos definitivamente por la Audiencia Provincial de Málaga de la denuncia que presentó Prodein. Esta ONG pidió actuar contra el Instituto Armado por presuntamente haber maltratado a inmigrantes ilegales que el 15 de octubre de 2014 intentaron entrar a la fuerza en España saltando la valla de Melilla.

A este respecto, Fernández Díaz felicitó a estos agentes por la condecoración, puesto que la misma se suma “al natural alivio tras conocerse el archivo definitivo de la causa penal abierta contra ellos, archivo que confirma que su actuación, ante un drama como la inmigración siempre fue, y siempre es, totalmente correcta y conforme a legalidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris