Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BEI y el ICO destinarán 50 millones a financiar proyectos de infraestructuras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 14:36 h (CET)
- En el marco del Plan de Inversiones para Europa



MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un préstamo de 50 millones de euros que el organismo español destinará a la financiación de proyectos de infraestructuras a través de su fondo de capital riesgo FOND-ICO Infraestructuras.

Mediante esta operación el BEI, con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, financiará y compartirá junto con el instituto español el riesgo de proyectos de infraestructuras elegibles en los que invierta FOND-ICO Infraestructuras.

De este modo, según informó el ICO en un comunicado, se permite que proyectos de infraestructuras en los que invierte su fondo de capital riesgo puedan beneficiarse del apoyo del Plan de Inversiones para Europa.

Este acuerdo se enmarca dentro de la colaboración ya existente entre el ICO y el Plan de Inversiones para Europa, que permitirá revitalizar el mercado de las colaboraciones público-privadas (PPP) en España y en otros países de la UE.

FOND-ICO Infraestructuras, con un tamaño objetivo de 250 millones de euros, invierte en proyectos de infraestructura en la Unión Europea mediante participaciones minoritarias de capital, deuda subordinada y préstamos participativos.

Los sectores prioritarios para el fondo son el transporte, la energía y la infraestructura ambiental y social. El rango de inversión previsto va de 5 a 40 millones de euros por proyecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris