Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento destinará tres millones de euros a niños desfavorecidos para ayudas de comedor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 14:26 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves destinar tres millones de euros como aportación municipal a las ayudas económicas para garantizar que los niños más desfavorecidos puedan beneficiarse del servicio de comedor escolar.

Así lo explicó la portavoz del consistorio de la capital, Rita Maestre, quien señaló en rueda de prensa que con esta medida, complementaria a las ayudas de la Comunidad, se beneficiarán un total de 8.500 niños, ubicados mayoritariamente en los distritos de Usera, La Latina, Puente de Vallecas y Carabanchel.

Con estos fondos, que se transferirán a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento complementa la aportación del Gobierno regional y asume para cada alumno el importe del precio reducido del menú, evitando por tanto, que ningún menor quede excluido de este servicio.

El convenio, con efectos retroactivos, tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero de este año y durará hasta el 31 de diciembre.

“MAPA DE REGENERACIÓN URBANA”

Por otro lado, desde el consistorio también han aprobado el Mapa de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (Mapir). Tras las alegaciones, un total de 42, en las que ha participado el grupo municipal del PSOE, se ha determinado ya un mapa final en el que se incluirán un total de 112 áreas preferentes, donde se realizarán obras con el fin de mejorar espacios deteriorados.

Sobre el desplazamiento del acto de entrega de las Medallas de Oro de la ciudad, del Palacio de Cibeles a los jardines de Cecilio Rodríguez, Maestre explicó que se debe a razones de austeridad y de aprovechamiento de espacios en los que se realizó una gran inversión y su uso ha sido muy reducido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris