Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón asegura que las grabaciones contra Rosell ponen “en duda” el sistema judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón destacó este jueves que las grabaciones del juez sustituto de Victoria Rosell contra la exdiputada de la formación morada ponen “en duda” el sistema judicial, que no debería entrar en “batallas partidistas”.

En declaraciones en el Congreso, el representante de IU explicó que “sólo” cuando haya un nuevo gobierno en España se podrá “renovar” la Justicia para que no se sucedan este tipo de casos.

Se refirió a la información que publica hoy ‘eldario.es’ y ‘El Español’, que muestra las grabaciones del sustituto de la juez Rosell, el magistrado Salvador Alba, que ofreció exonerar al empresario Miguel Ángel Ramírez a cambio de pruebas contra su antecesora. Garzón dijo que estas grabaciones ponen de relieve “uno de los déficits democráticos más importantes de nuestro país”, como es “la instrumentalización de la Justicia”.

Afirmó que, “a pesar del esfuerzo honrado de muchos jueces y juezas, nos estamos encontrando ante un instrumento del gobierno para forzar las decisiones y convertir en batallas partidistas y políticas lo que debería ser unos veredictos fundamentalmente asépticos”.

Para Garzón, la Justicia “siempre ha de “buscar la verdad” y tener conocimiento de “la realidad de lo sucedido”, y no “ponerse en duda” con este tipo de informaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris