Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena asistirá a la misa de San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estará presente el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, en la misa que oficiará el arzobispo Carlos Osoro en la Real Colegiata de San Isidro con motivo de la festividad del patrón de la ciudad.

Así lo señaló la portavoz del consistorio, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde explicó la agenda de la alcaldesa para los próximos días.

“Manuela Carmena estará presente en la misa del arzobispo de Madrid, con el que hemos coordinado la agenda en estas fiestas. Debemos ser claros, podemos decir que con el Arzobispado nos une una magnífica relación”, afirmó.

Preguntada por la sorpresa que ha provocado la asistencia de la alcaldesa a este acto, Maestre dijo que como Estado aconfesional “las instituciones deben actuar como tal”. No obstante, explicó que Madrid es una ciudad mayoritariamente católica y por eso combinan en la medida de lo posible la aconfesionalidad y la asistencia a actos religiosos de este tipo.

IZADO DE LA BANDERA

Donde no estará la alcaldesa será en el tradicional izado de la bandera que se realiza cada año por esta fecha. La portavoz del consistorio salió al paso de la polémica suscitada tras conocerse la noticia y señaló que al acto acudirá la coordinadora general de la Alcaldía, porque “era la mejor opción para compatibilizar una agenda tan cargada como esta”.

Maestre también afirmó que ningún miembro del Ayuntamiento irá a la Feria de Toros de San Isidro. “En su día renunciamos a los palcos VIP, porque creemos que es un símbolo de la antigua política”, explicó.

La alcaldesa también estará en el pregón de San Isidro este viernes y en la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad el domingo 15.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris