Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Rajoy reivindica sus "buenas políticas" frente a los "adanes" que llegan al Gobierno a aprender

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 13:59 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, reivindicó este jueves las "buenas políticas" que ha desarrollado durante la pasada legislatura para sacar a España de la crisis económica y la contrapuso, a mes y medio de las elecciones generales del 26 de junio, a los "adanes" que se creen "los primeros hombres puestos por Dios en la Tierra" y que aspiran a llegar a La Moncloa para "aprender".

Rajoy lanzó este mensaje de advertencia durante un discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP abierto a los medios de comunicación, en el que recalcó que su objetivo primordial para los comicios del mes que viene y el próximo mandato sigue siendo mantener el crecimiento económico de España y seguir creando empleo para alcanzar los 20 millones de trabajadores en el año 2020.

"Ahora se dice mucho de las nuevas políticas. Lo nuestro son las buenas políticas y a lo que debemos aspirar es a construir buenos gobiernos, gobiernos estables, que generen confianza y que actúen con mesura, con cordura y con moderación", dijo entre los aplausos del medio millar de dirigentes que conforman el máximo órgano entre congresos del PP.

Rajoy advirtió de que España necesita "buenas políticas" y arremetió contra "algunos que piensan que con ellos empieza todo, que son los primeros hombres puestos por Dios en la Tierra". "Desconfíen ustedes de eso, no es bueno llegar al Gobierno a aprender, al Gobierno se llega aprendido porque los intereses que hay en juego son muchos y muy importantes".

En este sentido, reivindicó la experiencia del PP, que “no es un invento de hace un cuarto de hora”, en comparación con los nuevos partidos. “Llevamos haciendo política en España muchos años y hemos hecho cosas mal, es evidente, pero hay algunos que no han hecho cosas mal nunca porque no han hecho nada, ni bueno ni malo”, arguyó.

El jefe del Ejecutivo en funciones insistió en que “debemos huir de las aventuras, los experimentos y los adanes que creen que el mundo empieza por ellos”. Por ello, declaró, a poco más de un mes para volver a votar, que conviene “trabajar sobre seguro” y “conocer el terreno que uno pisa” antes de liderar España.

Rajoy añadió que en el PP no tienen “mayor interés” en que sus caras estén colgadas en “ninguna banderola”, ya que su ego es “bastante menor que el de otros”. "Nosotros vamos a hacer una campaña austera. Vamos a gastar lo menos posible. Vamos a intentar que todos los españoles tengan la papeleta”, sentenció.

Además, acusó a PSOE, Podemos y Ciudadanos de no haber hecho "nada" por el bien del país en los últimos meses pese a su intento de derrocar al PP del poder y atacó especialmente a la formación de Albert Rivera por querer reducir los gastos electorales de los demás partidos a la vez que aumentaba los suyos.

“CRECIMIENTO, EMPLEO Y BIENESTAR”

El líder del PP dijo que “lo peor de la crisis ya ha pasado”, aunque reconoció que es “claramente insuficiente” porque “queda mucho por hacer”. Por ello, reiteró el compromiso del PP de trabajar sobre cinco puntos básicos: crecimiento económico, políticas sociales, la defensa de la unidad española, los derechos y libertades de las personas y las reformas institucionales.

“Gobernar es complicado y viene ahora una etapa que, sin duda, no va a ser tan dura como la que hemos vivido pero todavía quedan muchas cosas pendientes en nuestro país”, apuntó, para agregar que serán las "buenas políticas" del PP las que lograrán acabar con las “carencias” y “mejorar” el modelo de bienestar de España.

Rajoy defendió las reformas económicas que ha sacado adelante durante la última legislatura y han mejorado el empleo. Por este motivo, argumentó que no se pueden volver a aplicar las políticas de izquierdas, dado que supondrían un paso hacia “atrás” y “devolverían a España a la situación de 2011”, al tratarse de “políticas radicales, pasadas de tiempo y que lo único que producen es miseria”.

“Estamos recuperando y el gran objetivo es seguir en esa situación durante muchos años más y eso no lo vamos a conseguir si los programas electorales con los que algunos se presentan siguen manteniendo que hay que derogar todas las reformas económicas del PP. Eso sería el peor error que podríamos cometer”, declaró.

En esta línea, se declaró “optimista” sobre el futuro y dijo que el camino de la “moderación” llevará a crear en cuatro años 20 millones de puestos de trabajo. A su juicio, “este es el gran reto” del país de cara a la próxima legislatura. “Si seguimos haciendo las cosas bien vamos a recoger el fruto y pronto”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris