Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PP retocará su programa electoral para incluir nuevas medidas como la conciliación y la mochila digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 13:33 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular se presentará a las elecciones generales del próximo 26 de junio con el mismo programa de los comicios del 20 de diciembre, aunque realizará algunos "retoques" para introducir las nuevas medidas que Mariano Rajoy ha anunciado en los últimos meses, como la racionalización de horarios para facilitar la conciliación laboral y familiar y la mejora de la educación con más becas y la mochila digital.

Así lo anunció el director de campaña del PP y director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno en funciones, Jorge Moragas, durante una reunión a puerta cerrada de la Junta Directiva Nacional del partido, en la que se aprobaron las coaliciones electorales con Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Aragonés (PAR) para la cita con las urnas del próximo mes de junio.

Moragas explicó que el programa electoral del PP para el 26-J incluirá algunas novedades como las medidas que el partido ha anunciado en las cinco convenciones sectoriales que ha celebrado durante los meses de marzo y abril sobre crecimiento económico y creación de empleo, educación, bienestar social, unidad de España y vertebración del país.

Según informaron a Servimedia fuentes populares, el director de campaña señaló que el PP realizará una campaña electoral austera, hasta el punto de ser "el partido que más va a ahorrar" respecto a los comicios del 20 de diciembre. También adelantó que la campaña será "a pie de calle", sin grandes actos y con la intención de recuperar el contacto directo con los ciudadanos.

Moragas pidió "unidad de mensaje" entre todos los candidatos y dirigentes ante la trascendencia de estas elecciones, en las que el PP se juega revalidar el mandato de Mariano Rajoy. Dijo entender el "cansancio" que supone la repetición de una cita con las urnas pero precisamente por ello hizo una llamada a la movilización, ante "el reto que tenemos por delante".

Asimismo, incidió en la trascendencia que las redes sociales pueden tener en esta campaña electoral y señaló a la organización y a la comunicación del partido como los dos elementos principales para llevar a buen término su estrategia. En este sentido, justificó que el equipo de campaña sea el mismo que en diciembre al entender que lo que funciona no debe ser modificado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris